viernes, 30 de noviembre de 2012

LA ELECTROHIPERSENSIBILIDAD ACABA CON OTRA VIDA



Somos muchos los enfermos que llevamos esperando demasiados años a que Sanidad reconozca nuestros derechos como enfermos crónicos, la Sensibilidad Química Múltiple y la Electrohipersensibilidad (no reconocidas por la Sanidad Publica), la realidad es muy cruda para este colectivo, sabemos que somos enfermos muy molestos, pero decimos alto y claro que nuestra salud no es negociable.

Ángela Jaén Ramos nos ha dejado para siempre, su enfermedad Electrohipersensibilidad y Sensibilidad química múltiple, la desidia de todas las Administraciones, que no han respondido a las llamadas de ayuda de esta familia, la han dejado totalmente desprotegida, la desesperación ha podido con ella y se ha ido, lo podemos llamar...... pero la triste realidad es que todos los Estamentos legales han consentido esta muerte y no han movido ni un dedo, ahora ya no valen lamentos, solo añadir esta muerte a la de otros tantos que nos han dejado y de los que nunca se habla, porque estas enfermedades son molestas para todos los Gobiernos y el silencio se impone como una losa sobre este colectivo.

Este es el último reportaje de nuestra compañera y la situación que vivía, juzguen Vds. mismos https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PHDF2jm_84E
Nosotros solo preguntamos ¿cuantas muertes mas?, ¿hasta cuando?, ¿seguirán …...?, nosotros decimos su desidia es la muerte.
Nuestro mas sentido pésame a toda la familia
Adjuntamos: Comunicado de la ASOCIACIÓN DE ELECTROSENSIBLES POR EL DERECHO A LA SALUD





Desde la ASOCIACIÓN DE ELECTROSENSIBLES POR EL DERECHO A LA SALUD, nos vemos en la triste situación de comenzar nuestra andadura con la muerte de una persona afectada por Electrohipersensibilidad.

Ángela Martin se quitó ayer la vida al no poder ni querer vivir con el gran sufrimiento que produce este padecimiento.
Tras un año de constante búsqueda de un lugar limpio de contaminación electromagnética por parte de su familia, Ángela no pudo soportar en los últimos días una nueva inmisión de este tipo de radiaciones en la vivienda en la que se había refugiado. Los síntomas reaparecieron con fuerza con efectos devastadores para su sistema nervioso y Ángela no tuvo la fuerza de resistirlo.
Denunciamos la impasividad y la desatención de autoridades competentes que vivió Ángela que se vio obligada a huir de su casa con altísimos niveles de radiación afectada por una antena de telefonía situada a 50 metros de la misma. Ante todo esto, las autoridades de Pinto, donde residía, no le dieron ninguna respuesta, pese a sus peticiones y las de su familia. Además sufrió una atención inadecuada de los responsables de salud por la no aceptación del origen de su sintomatología, tratando el problema como psiquiátrico, que vino a agravar su situación y padecimiento. Este caso es representativo del sufrimiento que actualmente estamos experimentando todas las personas afectadas que no encontramos tratamiento sanitario adecuado ni ningún apoyo institucional ante el aumento descontrolado de este tipo de radiaciones que nos enferman.
Desde la asociación de reciente creación Electrosensibles por el derecho a la salud, mostramos nuestra consternación ante estos hechos y lanzamos una llamada de atención a la opinión pública, autoridades políticas y sanitarias de la grave situación en que nos encontramos las personas con Electrohipersensibilidad.
Reclamamos la necesidad urgente de atender este problema de salud generado por la masiva exposición descontrolada de radiaciones electromagnéticas, en una sociedad en la que no es posible encontrar un rincón libre de esta contaminación, donde las redes wifi y de telefonía móvil e inalámbrica han invadido todo lugar: Hospitales, Centros de salud, trenes, metro, autobuses, Escuelas, Universidades, Domicilios, etc., que están enfermando a muchas personas que pierden su salud, su trabajo y sus casas, sin recibir ningún apoyo y protección. Todo ello a pesar de las alertas de los riesgos para la salud, lanzadas en múltiples declaraciones científicas, recomendaciones de la UE, y de la reciente clasificación de posiblemente cancerígeno por parte de la OMS. Denunciamos también la connivencia y ausencia de intervención ante este grave problema de salud pública por parte de las autoridades políticas, que ceden ante las presiones del lobby de industria de las telecomunicaciones y se decantan por los beneficios económicos sin atender los efectos negativos de este despliegue tecnológico sobre la salud de sus ciudadanos, ignorando la aplicación del principio de precaución, que contribuiría a hacer compatible la tecnología con la vida saludable.
Animamos a todas las personas afectadas de Electrohipersensibilidad a organizarse,  autoapoyarse y luchar para conseguir una vida digna con salud, para evitar que nadie se vuelva a encontrar en la situación de Ángela.
¡Ángela, no te vamos a olvidar, tu muerte nos impulsa con más fuerza a seguir luchando por la vida!
Contacto:  
Electrosensibles por el Derecho a la Salud: 915656538. mima@nodo50.org
Familia: Angel Martin. (hijo). 639138410

LA VIDA EN UNA BURBUJA


Ya está en marcha LA VIDA EN UNA BURBUJA , un proyecto documental que retrata el día a día de quienes padecen Sensibilidad Química Múltiple. Cine y fotografía sobre vidas truncadas por los tóxicos.



¿La vida? La vida es eso que transcurre al otro lado de tu ventana, mientras miras con la mascarilla puesta porque hay algo en el ambiente que te hace sentir mal de nuevo. Sí, de nuevo. Es algo químico. Quién sabe. Benceno, cadmio, DDT, arsénico…
Da igual qué haya sido esta vez. Estás ahí, al otro lado del cristal, con tu mascarilla y tu soledad. Sufres eso que llaman Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. Y sufres la incomprensión de quienes nunca han oído hablar de esa maldita enfermedad aún no reconocida oficialmente.

Y tú lo explicas. Lo has hecho cientos de veces: “Mi cuerpo no resiste el contacto con elementos químicos. ¿Qué químicos? Todos. Los de los productos de limpieza, los perfumes, los de los tintes de la ropa, insecticidas, fertilizantes, el cloro del agua, los de la pintura sintética, el mercurio de algunos pescados, los desodorantes, los suavizantes, el humo de los coches…”.

Luego te miran raro cuando dices… “Esa colonia que llevas me está mareando”. Sí, te miran raro. Sensibilidad Química Múltiple. Los elementos químicos te matan. ¿Pero qué haces si todo lo que te rodea está lleno de química? Días de encierro en casa. Salidas imprescindibles con mascarilla. Miradas incómodas.

 Te sientas en tu cocina, tu reino libre de tóxicos. Te sirves un café ecológico, con leche ecológica y un par de cucharadas de azúcar ecológica. Estás ahí, sentada, asistiendo a tu propio deterioro físico y orgánico mientras yo te miro a través del visor de mi cámara y pienso… La vida en una burbuja.


domingo, 4 de noviembre de 2012

Mapa de la Fatiga crónica en el mundo

Aquí os dejamos un enlace del mapa de enfermos/as de SQM en el mundo. Por supuesto hay muchos mas. 
No resulta sorprendente observar cómo el índice de enfermos es mucho mayor en los países desarrollados.
Por favor, añádete a este mapa a través de este enlace (en inglés)


y pasa el enlace a tus contactos que estén afectados de SQM.
Gracias.




martes, 23 de octubre de 2012

Qué es la SSC?

Nuevamente Robert Cabré nos aporta información actualizada desde su página web con su artículo ¿Qué es la SSC?, del que reproducimos las líneas iniciales.


▶    "Muhammad B. Yunus, MD1, en el año 1994 englobo bajo el nombre de “Síndrome disfuncionales” una serie de patologias con las siguientes manifestaciones:

• Una fatiga que no se resuelve con el reposo y resultante a niveles de ejercicio muy bajos.
• Problemas por alteraciones cognitivas importantes, como puede ser la falta de concentración, memoria, lentitud de la actividad mental, que no se relacionan por causas de edad, patologías conocidas, etc.
• Infecciones de repetición
• Alteraciones gastro-intestinales sin causas aparentes que las justifiquen.
• Hipersensibilidad a multitud de substancias sin que existan justificaciones alérgicas.
• Manifestaciones inflamatorias
• Sueño no reparador"   

Para todos aquellos que puedan estar interesados pueden leer mas en este enlace

Robert Cabré y Altea



Desde el principio Robert Cabré Guixé nos ha apoyado en nuestras iniciativas, lo cual públicamente agradecemos. Su ayuda y apoyo es inestimable. 




jueves, 20 de septiembre de 2012

Teoría viral de SFC

Un nuevo estudio desacredita la teoría viral del síndrome de la fatiga crónica

El hallazgo rebate un trabajo anterior, pero la causa sigue siendo un misterio

Por Kathleen Doheny
Reportera de HealthdayInvestigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., la Universidad de Columbia y otras instituciones, entre ellos algunos de los científicos que realizaron la investigación original, examinaron a 147 pacientes de síndrome de fatiga crónica en ubicaciones de todo el país, y los compararon con 146 personas sanas.
¿El resultado? "Este análisis no reveló evidencia de infección con XMRV ni con pMLV", escribieron los autores. El estudio aparece en la edición de septiembre y octubre de la revista mBio.

Seguir leyendo aquí


jueves, 30 de agosto de 2012

Enfermedades contemporáneas.

La Vanguardia es uno de los periódicos nacionales que mas se vienen ocupando de lo que ellos califican como "Enfermedades contemporáneas". Puntualmente suelen publicar noticias, entrevistas o información. Esto supone llevar a primer plano enfermedades que para la mayoría de las personas son desconocidas. Es de agradecer la difusión que vienen haciendo sobre Fibromiálgia, Fatiga Crónica o Síndrome Químico Múltiple.


Este enlace corresponde a información del 30 de Agosto de 2012. No nos revela nada nuevo pero agradecemos igualmente que dediquen espacio y esfuerzo a lo que en definitiva no es sino hablar de nosotr@s.


miércoles, 29 de agosto de 2012

REDUCIR LA EXPOSICIÓN A CONTAMINANTES QUÍMICOS AYUDARÍA A PREVENIR LA DIABETES Y LA OBESIDAD




Un informe coordinado por el investigador Miquel Porta relaciona la exposición a sustancias disruptoras endocrinas con el incremento de la incidencia de obesidad y diabetes


Madrid, 20 de marzo de 2012

La reducción de la exposición a ciertas sustancias químicas  sintéticas presentes en el medio ambiente, en objetos de la vida cotidiana y en los lugares de trabajo puede jugar un papel importante en la prevención de la obesidad y la diabetes, según un estudio de la organización Chem (Chemicals, Health and Environment Monitoring) Trust, publicado hoy.
            El informe coordinado por los investigadores Miquel Porta (Universidad Autónoma de Barcelona) y Duk-Hee Lea (Kyungpook National University, Daegu, Corea del Sur), ha revisado 240 estudios científicos que sugieren que la exposición a ciertas sustancias químicas que alteran el sistema hormonal (disruptores endocrinos) está relacionada con el incremento de la incidencia de la obesidad y la diabetes. La población general está expuesta a estas sustancias diariamente, principalmente a través de los alimentos y productos de consumo. Miles de trabajadores están expuestos en sus lugares de trabajo.
            La evidencia de que estas sustancias químicas (denominadas obesógenas y diabetogénicas) contribuyen al incremento de la obesidad y la diabetes en la población está basada en un importante y creciente número de estudios sobre modos de acción y experimentos con animales, así como en estudios clínicos y epidemiológicos. Miquel Porta ha señalado que esta revisión es el mayor incentivo para minimizar la exposición a disruptores endocrinos. En particular en mujeres en edad reproductiva y embarazadas ya que el feto en desarrollo en el útero es quien presenta mayor riesgo. 
            Las sustancias que pueden incidir en el desarrollo de estas enfermedades están presentes en plaguicidas y biocidas (chlorpyrifos, diazinon,  dichlorvos y carbamatos),  envases y juguetes de plástico (ftalatos y BPA), resinas epoxi (BPA) y detergentes (polifenoles) entre otros artículos de uso común. También se encuentran en metales (plomo, arsénico, tributil estaño) utilizados frecuentemente en la industria y en contaminantes ambientales y laborales, como el humo de los motores diésel y del tabaco.
            Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la obesidad afecta a 150 millones de adultos y 15 millones de niños en Europa (al 20% de la población adulta y al 10% de la población infantil de nuestro continente). El 23% de la población española de más de 18 años tiene obesidad, enfermedad que está presente en el 35% de los mayores de 65 años. Por otra parte, el 6% de los adultos españoles padecen diabetes, cuyo tratamiento se estima que supone el 6% del gasto sanitario español.
             “Hay que adoptar medidas para reducir la exposición a este tipo de sustancias, tanto en el ámbito cotidiano como en los lugares de trabajo, sobre todo por razones de salud y de calidad de vida, pero también por motivos económicos, por el ahorro que podría suponer la prevención para las arcas públicas”,  afirma Pedro Linares  secretario confederal de Salud Laboral de CCOO y presidente del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS). 

El resumen del informe en castellano, traducido por ISTAS-CCOO,  puede descargarse en: 

 http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=9467   
                                                                                                          
El informe completo (en inglés) puede descargarse en:


Más información:
Prensa ISTAS
Javier Morales Ortiz
91 449 10 40/609 77 52 60

domingo, 26 de agosto de 2012

INVALIDEZ PARA UNA ASTURIANA CON SQM

A veces surgen noticias esperanzadoras como esta que publica El comercio.es,  el 25 de Agosto de este año.
Tras múltiples avatares y juicios Marifé Antuña obtiene una pensión de invalidez permanente en un juzgado de Oviedo.
Leer mas aquí.
Felicitamos a Marifé con la esperanza puesta en que no sea este el único caso en que un enfermo/a de SQM vea reconocida su enfermedad.
Vídeo con Marifé Antuña en el mismo rotativo.

martes, 14 de agosto de 2012

En relación al LLAMAMIENTO A LA UNIDAD


Estimados compañeros y compañeras de fatigas:

En relación al LLAMAMIENTO A LA UNIDAD  queremos dar las gracias por la respuesta recibida, tanto de asociaciones como  afectados y afectadas.

Estamos recibiendo propuestas,  ideas, iniciativas, etc.  lo cual es alentador.

En Altea, dado la importancia del tema, a pesar de ser agosto, se esta haciendo un esfuerzo  controlando  el correo, para  no dejar ninguno   sin clasificar y guardar, porque todo es importante  para comenzar  a trabajar.

También  nos están llegando quejas de afectados y afectadas que reciben correos con estas  propuestas. Además de Asociaciones, que  “están en periodo vacacional”   y no pueden comenzar hasta septiembre para reunirse y elaborar sus planteamientos consensuados con sus juntas directivas.

En septiembre se irán poniendo en orden las propuestas, de asociaciones y particulares, además de establecer un sistema coherente para comunicarnos,  sin que nadie quede por informar y respetando las personas que aun “ de acuerdo con la UNIDAD” por su salud, no quieren recibir correos hasta que no sean propuestas consensuadas y definitivas.

Por tanto, en nombre de estas personas, rogamos,  que no se envíen correos masivos.  Estamos enfermos y enfermas, descansemos, que hay mucho trabajo que hacer compañer@s