domingo, 11 de abril de 2010

Cesan a un médico de Oviedo tras denunciar a la Conserjería de Sanidad existencia de afectados intoxicados con mercurio

Cesan a un médico de Oviedo tras denunciar a la Conserjería de Sanidad la existencia de afectados intoxicados con mercurio, para que se tomaran medidas.

En Oviedo, en el Centro de Salud del barrio de “El Cristo”, han cesado de forma irregular e inesperada al doctor Salvador Hernández Batuecas, que durante muchos años ha sido el alivio y la esperanza de muchos enfermos crónicos.

Este extraño cese no es de ninguna forma casual…. El doctor Batuecas no es un médico de ahora. Se implica personalmente en cada caso y se desvive por conseguirle a cada paciente la mejor atención posible.

En su trabajo ha podido comprobar que la mayor parte de las afecciones de sus pacientes eran ocasionadas por factores ambientales.
Había detectado un preocupante aumento de enfermedades como Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y la Electrosensibilidad.

Finalmente había localizado una calle concreta en la que se concentraban los nuevos casos y detectado en uno de los afectados una intoxicación por mercurio que notificó a la Consejería de Sanidad. El cese ha sido a las pocas semanas y el paciente continúa sin tratamiento.

En la prolongación de esta calle se encuentra una planta de captación y tratamiento de aguas para consumo humano, bajo un parque infantil, de la empresa Aqualia (perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas).

¿Es ésta la causa de su cese?
¿Se está matando al mensajero y dejando indefensos a los vecinos del barrio y a los ya afectados?
LA NEGACION DE ESTAS ENFERMEDADES PASA POR ESTOS EXTREMOS, CALLAR A QUIEN HABLE.
¿VIVIMOS EN UN ESTADO DEMOCRATICO Y CON LIBERTADES?
¡ cuesta mucho creerlo!

LEER MAS….salvemosasalva

2 comentarios:

  1. Es un medico excelente, de los pocos que se implican con los pacientes, con un gran interes en la medicina. Que pena que continuemos sin apoyar a los buenos profesionales y nos quedemos con la bazofia del enchufado y poco profesional sin interesar para nada el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, por favor necesito urgente encontrar un medico de la seguridad social que pueda valorar si tengo sqm, vivo en Ciudad Real y aqui ni siquiera lo conocen, prodia desplazarme a otras comunidades preferiblemente a Barcelona o Madrid
    sara.oriflame@hotmail.com

    ResponderEliminar