viernes, 29 de junio de 2012

CARTA ABIERTA


CARTA ABIERTA A LAS ASOCIACIONES DE FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y ELECTROMAGNÉTICA.
*

Desde ALTEA SQM queremos hacer un llamamiento a la unidad a todas las asociaciones de ámbito nacional que bajo distintos aspectos se ocupan de informar, reivindicar, denunciar, todo lo relacionado con estas enfermedades, aún no reconocidas por la OMS, ignoradas en el ámbito de la sanidad española y, en la mayoría de los casos, desconocidas por la clase médica y la opinión pública. Somos invisibles y queremos dejar de serlo.

            Los enfermos/as de FB, SFC, SQM y Electromagnetismo estamos en una situación de indefensión total, una situación que abarca desde la no asistencia sanitaria hasta los poderes judiciales que desestiman incapacidades.

            Necesitamos ser reconocidos.

            Hacemos un llamamiento a la unidad.
En ALTEA SQM pensamos que las distintas asociaciones que trabajamos por el reconocimiento de estas enfermedades somos como barcos con pocos remeros que tratan de llegar a una misma costa individualmente, luchando contra adversidades y solo con las escasas fuerzas de nuestros brazos.
            No seamos barcos aislados en un horizonte, seamos una flota.
            Solo desde la unidad podremos llegar a buen puerto.
            Hay mucho trabajo por hacer, mucho por conseguir y todo por perder.
            Pensamos que solo desde una plataforma nacional fuerte y cohesionada podremos conseguir algo.
            El objetivo es común para quienes padecemos cualquiera de estas enfermedades. Las luchas individuales ya se han demostrado estériles y han puesto de manifiesto en multitud de ocasiones nuestra evidente fragilidad para enfrentarnos a los poderes sociales que, precisamente por ser débiles, nos ignoran y vencen.
            Cualquiera puede partir en dos una vara, pero no un haz de varas fuertemente atado.
            Queremos trabajar con todos con un mismo fin. Sin interferencias externas a nuestros intereses comunes, sin vincularnos a tratamientos fantasmas o centros de ayuda milagrosos. Queremos ser independientes porque solo desde esta declaración de independencia seremos libres para exigir lo que por derecho propio nos corresponde.
            Pensamos que es hora de trazar una línea, de decirnos hasta aquí hemos llegado, y de avanzar juntos con una sola meta. Porque el futuro es nuestro, solo nuestro, y no vamos a permitir que nos lo arrebaten.

ALTEA SQM

*

4 comentarios:

  1. Desde la Asociación Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Melilla pensamos de la misma manera. Es muy importante la unión de todas las Asociaciones para llevar un camino común. Desde ya, podeis contar con nuestro apoyo. EStamos a vuestra disposición en:
    http://www.facebook.com/Fibromialgiasfcsqm
    http://fibromialgiamelilla.wordpress.com/
    Esperamos noticias vuestras. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos vuestro apoyo y esperamos que otras asociaciones se sumen a esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro apoyo,cuando acabe Agosto,difundiremos masivamente,esta carta y nos pondremos a trabajar en ello,todos los que compartan,la misma

    Todo sabemos que nuestras escasas fuerzas,se ve gravemente disminuida en el verano,descansemos y comencemos a trabajar en Septiembre
    Un saludo,en mi nombre y en el de la Junta directiva de ALTEA-SQM
    Cristo Bejarano
    Presidenta de ALTEA-SQM

    ResponderEliminar
  4. Hola ,me parece muy interesante esta propuesta.Nosotros estamos formando nuestra asociacion,no puedo hablar en nombre de nadie solo en el mio propio y yo estoy totalmente de acuerdo.Cuando estemos constituidos legalmente supongo que todo el mundo estara de acuerdo en unirnos a esta iniciativa.Un saludo

    ResponderEliminar