martes, 7 de agosto de 2012

Ayudas a una Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica

Una buena noticia, que esperamos  sea extensiva a otras Asociaciones de las mismas patologías. 

Aunque se sigue llamando  "Fatiga Crónica" a la Encefalomielitis Miálgica, mal llamada Síndrome de Fatiga Crónica,  (SFC/EM) clasificada en la OMS como enfermedad del Sistema Nervioso Central. 
Enfermedad muy severa, para "intentar quitar importancia" nombrado como "Fatiga Crónica"   lo cuál es   solo un síntoma de las decenas de ellos  que padecen los enfermos y enfermas.


Gandia concede una ayuda a la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica para desarrollar su labor


• La concejala Pilar Gavilá y la presidenta de DIFFAC, Victoria Reig, dan a conocer la entidad que atiende casos de toda la comarca de la Safor
02/08/2012 | elperiodic.com

La concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, y la presidenta de la Asociación de Afectados por la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica de Gandia y la Safor (DIFFAC), Victoria Reig, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual, el consistorio gandiense se compromete a ayudar a la entidad para su funcionamiento, atención a las personas que la necesiten así como atender gastos de personal y mantenimiento para poder ofertar atención a las personas que sufren y padecen este tipo de enfermedad.
La ayuda asciende a 4.000 euros y con ello se permitirá que la Asociación de Afectados por la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica pueda desarrollar su labor, prestar ayuda y asesoramiento tanto a los afectados como a sus familiares.

http://www.elperiodic.com/gandia/noticias/188683_gandia-concede-ayuda-asociacion-fibromialgia-fatiga-cronica-para-desarrollar-labor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario