sábado, 26 de enero de 2013

ACORRALAD@S

Si entras en Google y escribes en su motor de búsqueda (por ejemplo) "Sensibilidad química múltiple) obtenemos unas referencias de 4.600.000 resultados. Si hacemos lo mismo buscando "síndrome de fatiga crónica", obtenemos 794.000 resultados. Esto en el caso de que las búsquedas las hagamos en español. 
¿Qué ocurre si buscamos por "chronic fatigue syndrome"? Los resultados se disparan hasta 8.180.000, lo cuál resulta aterrador. Y, al mismo tiempo, esperanzador si interpretamos esto como que ya no somos tan invisibles como antes, se dejan oír nuestras voces al fin. Subimos a la superficie y esto quiere decir que nos ven. 
Pero todas estas referencias que podemos encontrar en la web, procedentes de  muchos y distintos países, no son mas que la punta de un gigantesco iceberg cuya parte sumergida es inmensa y cuyo silencio se hace oír mucho mas fuerte que el clamor que poco a poco aflora.
ELLOS (gobiernos, laboratorios, industrias, mercados, instituciones, etc.) saben que estamos aquí, que existimos y que cada día somos mas, afectados por enfermedades invisibles que se van ramificando exponencialmente en nuestras (hasta ahora) opulentas sociedades. 
ELLOS lo saben, y aún así nos ignoran mirando hacia otro lado porque nuestras enfermedades las traducen en dinero.
ELLOS, a quienes democráticamente hemos elegido para que nos representen, los que han pedido nuestro voto para estar hoy donde están, cruzan sus brazos, miran hacia otro lado, hacen castillos inexpugnables de sus despachos, tratan de ignorar lo que es ya evidente y constatable. Y, total, para qué?, pensamos a veces... por unos añitos de nada en un ministerio? 
No somos estadísticas, somos personas.
Esta mañana, quien esto escribe en nombre de ALTEA SQM, se ha sentado ante el ordenador como cada día, y como cada día ha encontrado un náufrago mas en la punta del iceberg. Nada nuevo, la verdad, una historia como tantas otras, como la nuestra, como otras muchas de las que tenemos conocimiento. Un testimonio como cualquier otro de los cientos y cientos que ya conocemos y en el que nos reconocemos. Lo publica La Voz de Galicia en su edición digital de hoy, 26 de Enero de 2012, con el suave título de "Acorralados por los olores", pues no son los olores quienes nos acorralan sino los tóxicos con los que nos obligan a convivir.
Y lo enlazamos aquí, en el blog de Altea, para que ELLOS conozcan algo sobre Gregoria Alonso, que no es solo un dato estadístico. Harán algo por ella? Por tod@s nosotr@s? No deberíamos EXIGIRLES YA que hagan algo?



Y tu? Eres un dato estadístico? No quieres subir a la punta del iceberg y ponerle voz y rostro al lugar que ocupas en las anónimas búsquedas de internet? Quieres hacerte oír? 
Envíanos tu foto, cuéntanos algo de ti en no mas de un folio. 

1 comentario: