miércoles, 30 de enero de 2013

El Eurodiputado de IU, Willy Meyer, solicita a la Comision Europea el reconocimiento de la Sensibilidad Química Multiple y la Electrohipersensibilidad


NOTA PRENSA
Como resultado del trabajo de ALTEA-SQM, desde 2006 y las sucesivas reuniones con el Europarlamentario Willi Meyer y su grupo Izquierda Unida, desde el 2009,  se ha enviado el escrito anexo a la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea,  solicitando el reconocimiento de enfermedades “reales y emergentes” como la Sensibilidad Química Múltiple (SQM)  y la Electrohipersensibilidad (EHS).

El agradecimiento en nombre  de Altea-sqm y de todos los afectados por estas patologías,   al trabajo y esfuerzo de Willi Meyer, Mireia, su grupo, al letrado Juan Palma, representante de Altea y a todos los que nos han apoyado en esta lucha por el reconocimiento de dichas ENFERMEDADES ORGÁNICAS.

Fdo: La JUNTA DIRECTIVA de ALTEA-SQM 
"Asociación de afectados por los Síndromes de Sensibilidad Química Múltiple y Fatiga Crónica, Fibromialgia y para la defensa de la salud ambiental"




Teléfono de  contacto  606 289 594  







NOTA DE PRENSA 



EL EURODIPUTADO DE IU, WILLY MEYER, SOLICITA A LA COMISIÓN EUROPEA EL RECONOCIMIENTO DE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE E HIPERSENSIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA EN LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNION EUROPEA.





Bruselas, 23 de enero de 2013


Willy Meyer ha solicitado a la Comisión Europea a que inste a los estados miembros de la Unión a que incluyan la Sensibilidad Química Múltiple y la Hipersensibilidad electromagnética como enfermedades oficiales dentro de sus respectivos sistemas sanitarios.



Meyer se ha dirigido por escrito a la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Comisión para expresar la necesidad de que estas enfermedades sean incluidas en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) y en las respectivas listas nacionales de enfermedades profesionales. Según Meyer, "Resulta necesaria una legislación que proteja a todos los enfermos europeos y no trate de evitar responsabilidades negando la existencia de estas enfermedades". Actualmente estos problemas de salud suelen ser negados o diagnosticados como problemas psicológicos lo cual supone que estos enfermos "se encuentran una situación de completa indefensión y doble sufrimiento, puesto que más allá de sufrir los dolorosos efectos vienen a ser tratados por los sistemas públicos de salud como enfermos mentales", sostuvo Meyer. 


La Sensibilidad Química Múltiple y la Hipersensibilidad Electromagnética son enfermedades que aún no está recogidas como tales por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero la comunidad científica está realizando numerosos descubrimientos y avances en la detección y evaluación de estos síndromes. Estas enfermedades muchas veces han sido diagnosticadas como el Síndrome de Fatiga Crónica, que resulta un cajón de sastre donde, en ausencia de mejores clasificaciones, se tipifican las enfermedades citadas. 

El reconocimiento de estas enfermedades supondría, según el eurodiputado, la necesidad de "aplicar las normas existentes en términos de radiación electromagnética y exposición a sustancias nocivas, así como revisar los límites actuales hasta garantizar el mínimo impacto sobre la salud de los enfermos", cuestión por la que su reconocimiento supondría elevados costes. En la actualidad se toleran límites de contaminación electromagnética y química que impiden a estos enfermos llevar a cabo una vida normal y es por ello que la Comisión debería actuar para garantizar el derecho a una vida saludable a todos los ciudadanos europeos.

Para más información, Oficina de Willy Meyer
willy.meyer-office@europarl.europa.eu
Tfn: +32 2284 5557 Fax: +32 2284 9557

lunes, 28 de enero de 2013

PARA ESTAR AL DÍA

Intentamos, siempre que nuestras enfermedades lo permitan, estar al día y ofrecer a los lectores de este blog aquellas noticias que aportan algo nuevo o de interés; procurando siempre no repetir aquellas informaciones que ya hemos dado. 
Hemos seleccionado una serie de lecturas que nos parece interesantes para todos. Con objeto de no abrumar al lector con entradas múltiples que se solapan unas a otras decidimos enlazar directamente a las fuentes de información.

Haz click en el título y selecciona nuestra propuesta de hoy


- Los pequeños campesinos refrescarían el planeta


- Jefe de las telecomunicaciones belga elimina el Wi-Fi y dice que las señales de telefonía móvil son “peligrosas”

- La incómoda e ignorada Electrosensibilidad

- La contaminación ambiental es un problema de salud pública

- La toxicidad del glisofato

- Nos estamos jugando el futuro

- Insectos combaten plagas

- Un cereal contra los transgénicos

sábado, 26 de enero de 2013

ACORRALAD@S

Si entras en Google y escribes en su motor de búsqueda (por ejemplo) "Sensibilidad química múltiple) obtenemos unas referencias de 4.600.000 resultados. Si hacemos lo mismo buscando "síndrome de fatiga crónica", obtenemos 794.000 resultados. Esto en el caso de que las búsquedas las hagamos en español. 
¿Qué ocurre si buscamos por "chronic fatigue syndrome"? Los resultados se disparan hasta 8.180.000, lo cuál resulta aterrador. Y, al mismo tiempo, esperanzador si interpretamos esto como que ya no somos tan invisibles como antes, se dejan oír nuestras voces al fin. Subimos a la superficie y esto quiere decir que nos ven. 
Pero todas estas referencias que podemos encontrar en la web, procedentes de  muchos y distintos países, no son mas que la punta de un gigantesco iceberg cuya parte sumergida es inmensa y cuyo silencio se hace oír mucho mas fuerte que el clamor que poco a poco aflora.
ELLOS (gobiernos, laboratorios, industrias, mercados, instituciones, etc.) saben que estamos aquí, que existimos y que cada día somos mas, afectados por enfermedades invisibles que se van ramificando exponencialmente en nuestras (hasta ahora) opulentas sociedades. 
ELLOS lo saben, y aún así nos ignoran mirando hacia otro lado porque nuestras enfermedades las traducen en dinero.
ELLOS, a quienes democráticamente hemos elegido para que nos representen, los que han pedido nuestro voto para estar hoy donde están, cruzan sus brazos, miran hacia otro lado, hacen castillos inexpugnables de sus despachos, tratan de ignorar lo que es ya evidente y constatable. Y, total, para qué?, pensamos a veces... por unos añitos de nada en un ministerio? 
No somos estadísticas, somos personas.
Esta mañana, quien esto escribe en nombre de ALTEA SQM, se ha sentado ante el ordenador como cada día, y como cada día ha encontrado un náufrago mas en la punta del iceberg. Nada nuevo, la verdad, una historia como tantas otras, como la nuestra, como otras muchas de las que tenemos conocimiento. Un testimonio como cualquier otro de los cientos y cientos que ya conocemos y en el que nos reconocemos. Lo publica La Voz de Galicia en su edición digital de hoy, 26 de Enero de 2012, con el suave título de "Acorralados por los olores", pues no son los olores quienes nos acorralan sino los tóxicos con los que nos obligan a convivir.
Y lo enlazamos aquí, en el blog de Altea, para que ELLOS conozcan algo sobre Gregoria Alonso, que no es solo un dato estadístico. Harán algo por ella? Por tod@s nosotr@s? No deberíamos EXIGIRLES YA que hagan algo?



Y tu? Eres un dato estadístico? No quieres subir a la punta del iceberg y ponerle voz y rostro al lugar que ocupas en las anónimas búsquedas de internet? Quieres hacerte oír? 
Envíanos tu foto, cuéntanos algo de ti en no mas de un folio. 

miércoles, 23 de enero de 2013

DOCUMENTAL SOBRE PERSONAS ENFERMAS DE SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE Y ELECTROHIPERSENSIBILIDAD


Proyecto Documental SQM con David Berlanga

Ya está en marcha LA VIDA EN UNA BURBUJA , un proyecto documental que retrata el día a día de quienes padecen Sensibilidad Química Múltiple. Cine y fotografía sobre vidas truncadas por los tóxicos.

David Berlanga y Antonio Galisteo (realizador y director de fotografía) están impulsando de manera independiente un documental sobre el día a día de quienes padecen Sensibilidad Química Múltiple. Este trabajo llevará por título “La vida en una burbuja”, un acercamiento serio y profundo a quienes son víctimas de esta enfermedad no reconocida oficialmente que provoca, además, su marginación. Algunos expertos afirman que 400.000 personas sufren en España este síndrome en mayor o menor grado. Pero…  ¿Dónde están? ¿Cómo viven? ¿Qué provoca la enfermedad? ¿Hay tratamiento? ¿Cómo son recibidas en la sanidad pública?
BUSCAMOS PERSONAS AFECTADAS POR SENSIBILIDADES QUÍMICAS Y ELECTROMAGNÉTICAS que residan en Andalucía, para participar aportando sus testimonios.
Si estás interesada en participar contacta con David Berlanga: ponienteproducciones@gmail.com