jueves, 17 de octubre de 2013

ENFERMOS QUE NO PUEDEN ESPERAR


ENFERMEDADES QUE AFECTAN A PERSONAS DE TODOS LOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS DE TODOS LOS CONTINENTES… Y AUN ALGUNOS AUN  NIEGAN LAS ENFERMEDADES

En el marco del Día del Dolor, que se conmemorará mañana jueves, la Asociación Argentina de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple, hizo un llamado a reconocer los derechos de los pacientes con estas tres afecciones que suelen demorar en alcanzar un diagnóstico y que afectan considerablemente la calidad de vida de quienes las padecen.
     Se estima que cerca de dos millones de argentinos padecen fibromialgia, un síndrome caracterizado por dolor corporal generalizado y crónico, debido al procesamiento anormal de los estímulos, hipersensibilidad táctil, auditiva, visual, trastornos de sueño, escasa energía, rigidez matinal, anomia y dificultades con la concentración y la memoria.
     El síndrome de fatiga crónica es multisistémico y resulta del trastorno en la regulación de los sistemas inmunitario, neurológico y endocrino.
     Su característica principal es la dificultad para recuperar energía después de realizar un esfuerzo que puede ser mínimo.
     En cuanto a la sensibilidad química múltiple, es un conjunto de síntomas producidos por la exposición a estímulos químicos y medioambientales comúnmente tolerados por la mayoría de las personas.
     Se caracteriza por la dificultad de establecer la relación entre síntoma y exposición.
     Quienes lo padecen experimentan un importante deterioro de su calidad de vida y un aislamiento progresivo.


Leer noticia completa:
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/16/10/2013/dag007.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario