viernes, 11 de octubre de 2013

Sensibilidad Química Multiple, ¿ enfermedad nueva ?

En la primavera de 1981 fueron envenenados más de 60.000 españoles, mujeres, niños y niñas, ancianos, 700 de ellos  murieron. Todas las personas habían sido intoxicadas con un producto químico, un insecticida tóxico  con el que se trataron  tomates.  

32 años después, la enfermedad aun  se oculta a pesar de que crece con tanta rapidez como el numero de quimicos-toxicos que comemos, bebemos, respiramos, ponemos en la piel, tomamos como medicamentos, etc. etc. y NO TIENE TRATAMIENTO. 


LA MENTIRA DE LA COLZA


Hagamos un poco de historia de este complejo asunto: a principios de mayo de 1981 se detecta una enfermedad nueva en España, que afecta rápidamente a un creciente número de individuos. En los primeros días surgen diversas hipótesis de urgencia sobre el origen que desencadenó la epidemia, hasta que el gobierno anuncia por televisión que la culpa de todo la tiene una partida de aceite de colza desnaturalizado, distribuido en venta ambulante. Los industriales y comerciantes que han intervenido en el proceso de importación, manipulación y distribución de este aceite son quienes se sentaron en el banquillo de los acusados. Pero a lo largo de estos años ha habido una serie de científicos que han evidenciado que el aceite pesuntamente tóxico no pudo haber sido el causante de la tragedia.
Simultáneamente, otros investigadores han ido siguiendo una pista distinta, que conduce a un origen mucho más lógico para la epidemia, si tomamos en consideración todos los elementos que conformaron la intoxicación detectada en 1981. Esta pista tiene su punto de partida en una combinación insecticida, concretamente un combinado nematicida organotiofosforado que envenenó a las más de 60.000 víctimas al consumir éstos tomates de una determinada partida tratada con el aludido insecticida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario