miércoles, 16 de octubre de 2013

MERCURIADOS SOLITICA "DEJEN DE FABRICAR AMALGAMAS DENTALES" POR SU TOXICIDAD DEMOSTRADA


NOTA DE PRENSA DE MERCURIADOS SOLICITANDO QUE LOS FABRICANTES DE AMALGAMAS DENTALES DEJEN DE FABRICARLAS por su riesgo para el medio ambiente, la salud, la economía.








MERCURIADOS (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones – www.mercuriados.org) se une a otras ONGs de 40 países para solicitar al fabricante de materiales dentales, DENTSPLY, detener el comercio tóxico de amalgamas dentales de mercurio. Y se hace la misma solicitud a quienes fabrican amalgamas dentales en España.
Con el Tratado o Convenio Internacional sobre el Mercurio que se firmará el próximo mes de octubre en Minamata (Japón), y que previsiblemente firmará también España, crece la preocupación sobre los empastes tóxicos de mercurio (amalgamas dentales de ‘plata’) que llegan a África, Asia meridional y América Latina. En una carta al fabricante de EE.UU., Dentsply, 62 grupos ecologistas de 40 países y cinco continentes que trabajan en temas de salud y justicia social, solicitan al presidente de Dentsply, Bret Wise, dejar de vender amalgamas dentales en países en desarrollo.
"Es preciso finalizar el comercio tóxico del mercurio dental, el cual contamina nuestro cuerpo, el suelo, el agua y el aire! No tenemos capacidad para manejar sustentablemente más productos contaminantes como el mercurio que termina en los alimentos que comemos", dice Servando Pérez-Domínguez, presidente de MERCURIADOS. “Somos muy conscientes de que Dentsply y otros también fabrica/n empastes dentales sin mercurio, por lo que contaminar al medio ambiente y a personas con empastes que contienen mercurio es totalmente innecesario y evitable”.


Leer noticia completa

2 comentarios:

  1. Hola, me pregunto si conocen en Salamanca algun dentista que realice estas extracciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy interesada en conocer un dentista en Salamanca... Si alguien puede orientarnos sería de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar